19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

Iberdrola invertirá en el desarrollo de redes inteligentes en Euskadi

De interés

Iberdrola estima generar alrededor de 25.000 empleos en Euskadi gracias a la inversión de 200 millones de euros en redes inteligentes entre los años 2022 y 2024.

Ignacio Galán, actual presidente de Iberdrola, ha constatado la relevancia de las redes inteligentes para impulsar la transición energética en Euskadi.

Por ello y para lograr los objetivos de la ruta del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) creo necesaria la inversión de 200 millones de euros”, apuntaba Galán.

Infraestructuras renovadas

Las inversiones de i-DE, la distribuidora de la empresa española de producción de energía, han ido dirigidas a la renovación de las infraestructuras durante los años 2020 y 2021. Mediante la digitalización de la red, se ha facilitado la incorporación de energías renovables y las nuevas necesidades energéticas han podido ser cubiertas de forma ágil y eficaz.

Además, todo ello ha contribuido al auge del empleo y al desarrollo de la cadena de valor en Euskadi. De esta forma se ha alcanzado un 90% de suministradores locales, muchos de ellos pymes dedicadas a la obra civil, montaje, logística o a la fabricación de bienes de equipo.

Contadores inteligentes

I-DE actualmente cuenta con 11.248 centros de transformación digitalizados, 3.589 centros automatizados y 1,3 millones de contadores inteligentes en Euskadi.

Iberdrola ha dado lugar a su Global Smart Grids Innovation Hub (GSGIH), un centro de innovación que definirá las redes inteligentes del futuro. Este actuará como referente en materia de innovación aplicada a las redes y como plataforma tractora de i+D+i.

Fuente: El Economista

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias