InicioInternacionalPaíses Bajos restringe la exportación de chips a China

Países Bajos restringe la exportación de chips a China

La ministra de comercio de Países Bajos ha anunciado que el país dejará de exportar microchips al país chino apoyando la medida de EE. UU.

El gobierno de Países Bajos ha tomado medidas para salvaguardar la seguridad nacional al anunciar nuevas restricciones a la exportación de tecnología de semiconductores. Al igual que los Estados Unidos, los neerlandeses han optado por frenar las exportaciones de chips a China para evitar que sus avances militares sigan creciendo. La decisión es un paso significativo hacia la adopción de medidas más estrictas que fueron instadas por Washington para frenar la industria de fabricación de chips de China.

En octubre pasado, los Estados Unidos impusieron amplias restricciones a la exportación de herramientas estadounidenses para la fabricación de chips a China. Sin embargo, para que las restricciones sean efectivas, es necesario que otros proveedores clave, como Países Bajos y Japón, también estén de acuerdo. La ministra neerlandesa de Comercio, Liesje Schreinemacher, anunció la decisión en una carta al Parlamento, en la que afirmó que las restricciones entrarán en vigor antes del verano.

La medida tendrá un impacto significativo en ASML Holding, la mayor empresa tecnológica de Europa y uno de los principales proveedores de fabricantes de semiconductores. Aunque la carta de la ministra no menciona específicamente a China ni a ASML Holding, ambos se verán afectados por las restricciones. La iniciativa es un claro mensaje de que los gobiernos occidentales están preocupados por la seguridad nacional y están dispuestos a aplicar políticas restrictivas hacia China.

«Dado que Países Bajos considera necesario, por motivos de seguridad nacional, poner esta tecnología bajo supervisión con la mayor celeridad, el Gabinete introducirá una lista de control nacional», decía la carta.

Carta al Parlamento de Países Bajos

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino ha expresado su oposición al plan neerlandés de limitar las exportaciones de tecnología de semiconductores. Durante una conferencia de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, afirmó que China había presentado objeciones formales a los Países Bajos al respecto.

«Nos oponemos firmemente a que Países Bajos utilice medios administrativos para intervenir y limitar los intercambios económicos y comerciales normales entre empresas chinas y neerlandesas», dijo Mao Ning.

Fuente: Investing

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas