Inditex ha aprovechado su Junta de Accionistas para dar cuenta de su cambio de imagen y de sus próximas inversiones.
El gigante Inditex celebra su primera Junta de Accionistas con Marta Ortega como dirigente de la compañía y Oscar García Maceiras como consejero delegado. Dicha reunión sirvió para aprobar las cuentas anuales correspondientes al año 2021.
El cambio de imagen de Inditex
La empresa aprovechó la reunión para anunciar su cambio de imagen. Su transformación del rojo y blanco al color negro busca dar a la marca un estilo más elegante y sofisticado. Su tipografía también ha cambiado, dándole una imagen más moderna y actualizada.
Cuando entramos en la web, se puede ver un nuevo video donde se pueden apreciar estos cambios. Aun así, este cambio de imagen no ha sido anunciado de forma directa, sino presentado de manera orgánica durante la junta.
Apuesta por la start-up CIRC
Durante la junta, se mencionó la acción de introducir la start-up CIRC, encargada de impulsar la tecnología del reciclaje. Su finalidad es apoyar el desarrollo de tecnologías que ayuden al reciclaje de productos textiles y generar nuevas fibras sostenibles para la industria.
Marta Ortega afirmó que “Inditex son personas que trabajan con mucha dedicación para alcanzar metas. Personas que jamás se rinden, personas que no se conforman y que buscan siempre mejorar en todo lo que hacen”.
Las próximas iniciativas de inversión social de
La Junta de Accionistas fue utilizada para repasar las próximas iniciativas de inversión social. Desde 2019, estas inversiones han llegado a alcanzar los 8 millones de beneficiarios.
Entre los proyectos, el consejero delegado presentó la participación de Inditex como socio en el programa Regenerative Production Landscape Collaborative (RPLC), en el que colaboran la Fundación Laudes, IDH The Sustainable Trade Initiative, WWF India, Action Social Advancement (ASA) y otras marcas, actores del gobierno, el sector privado y sector civil, para impulsar la agricultura regenerativa, la restauración de ecosistemas y el bienestar de las comunidades en una zona de 300.000 hectáreas en los estados de Madhya Pradesh y Odisha (India).
«Somos una empresa de moda que apela a la emoción a través de la creatividad, el diseño, la calidad de nuestros productos, la sostenibilidad de nuestra actividad, la belleza de nuestras tiendas y la excelencia en la experiencia de compra, gracias a la innovación constante y a la dedicación de nuestros empleados, apasionados por su trabajo», indicó García en una de sus intervenciones.
Fuente: Marketing Directo