Fallece John Victor Jazzy Romita, historietista estadounidense reconocido principalmente por su trabajo como dibujante del personaje de Spider-Man de los Marvel Comics.
El legendario John Romita, uno de los más míticos y relevantes dibujantes de Marvel y cocreador de Lobezno, fue hallado sin vida esta madrugada a los 93 años.
Nació en Brooklyn (Nueva York) en 1930. Desde pequeño fue un entusiasta del cómic y a los 8 años compraría dos copias del primer Superman, una para guardarla y otra para usarla como guía de dibujo.
Dio inicio a su carrera como dibujante comercial antes de poder dar el salto al panorama editorial, comenzando con trabajos que, ni siquiera, incluían su firma. Durante su larga y fructífera trayectoria profesional, ocupó el cargo de director de arte de Marvel Comics, fue miembro del Will Eisner Comic Book Hall of Fame desde el año 2002 y cocreador de personajes tan reconocidos como Kingpin, Mary Jane Watson o The Punisher.
Se habría jubilado en 1995, siendo su último proyecto profesional Spider-Man / Kingpin: to the Death. Destacable porque este trabajo fue protagonizado por su personaje más conocido mundialmente, Spider-Man y, además, por su personaje favorito, Daredevil.
Aún habíendose retirado de los focos, continuó realizando pequeñas colaboraciones y proyectos, incluso una portada alternativa para Superman en 2014, personaje perteneciente a DC, el mayor competidor de Marvel.
Marvel ha querido despedirse y recordar a tan querido miembro de su familia por medio de un mensaje: “John Romita Sr. fue un pilar del Universo Marvel, y su talento definió décadas de las historias y personajes más conocidos de Marvel. La familia Marvel ha perdido a una de sus leyendas y lamentamos la pérdida de un gigante creativo. Nuestros corazones están con su familia y seres queridos.”
Su hijo fue quien se encargó de dar tan trágica noticia a través de su cuenta personal de Twitter con el siguiente emotivo mensaje: «Lo digo con gran pesar, mi padre falleció en paz mientras dormía. Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos. Por favor, mantengan sus pensamientos y condolencias aquí por respeto a mi familia. Él era el hombre más grande que he conocido.”
Hoy nos toca decir adiós a una de las leyendas y figuras más ilustres de la historia del cómic, fundamental en la factoría Marvel. Sus obras de arte, que han marcado numerosas generaciones, permanecerán siempre en nuestros recuerdos.