21.4 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

Justicia exige acelerar las suspensiones de juicios afectados por el volcán de La Palma

De interés

Los letrados de la Administración de Justicia han señalado que las medidas deberán mantenerse mientras continúe la situación excepcional en La Palma.

La secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia se ha dirigido a los letrados mediante un comunicado en el que ha indicado que el servicio de guardia se prestará de forma habitual, “asistiendo a los turnos de sustitución ordinaria si fuera necesario”. También han recomendado que los letrados utilicen todos los medios telemáticos disponibles para realizar actuaciones judiciales, siempre y cuando esto sea posible.

Comunicado de situación excepcional

Especialmente, los comunicados hacen hincapié en prestar una especial y pronta atención a todas las solicitudes de plazos y demora en caso de fuerza mayor que impida cumplirlos. Las peticiones de suspensión del proceso también serán aplazas por acuerdo de las partes, siempre y cuando traigan una causa justificada de la extraña situación que esto plantea, como es el caso que está emergente en la isla de La Palma.

Estas medidas iniciales continuarán mientras persiste la situación derivada de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la Palma. Es un modo de ayudar a todos los ciudadanos afectados por este suceso, por el que además se exige responsabilidad individual y colaboración de todos los letrados de la Administración.

Fuente: Cinco Días

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias