22.1 C
Munich
sábado, mayo 21, 2022

¿Por qué debe haber un buen acondicionamiento acústico en los hospitales?

De interés

Tras diferentes estudios realizados a lo largo de las últimas décadas, ha sido probado que el ruido influye en la recuperación de los pacientes en los hospitales, así como afecta también en la salud del personal médico del centro. Por ello, es necesario un buen acondicionamiento acústico en Madrid.

¿Cómo afecta el ruido en los hospitales?

A lo largo de los últimos años, el nivel medio de ruido en los hospitales ha aumentado drásticamente. En el año 2005 se superaban los 70 decibelios durante el día y los 65 por la noche. A pesar de este aumento en los niveles de ruido, el diseño de los edificios no ha variado lo suficiente para adaptarse a estos cambios. Por ello, la exposición al ruido en hospitales es, una causa habitual de problemas de salud tanto para los pacientes como para el personal sanitario. Independientemente de la patología, el ruido influirá en su recuperación. Esto es porque, cuando estamos enfermos, somos más sensibles de lo habitual a cualquier cosa que nos provoque efectos negativos. Se ha demostrado que altera el sueño de los pacientes, el estrés, retrasa la rehabilitación, aumenta el nerviosismo y la frecuencia cardiaca y respiratoria.

Si nos centramos en el sueño, la calidad de este es fundamental. Se ha demostrado que un correcto acondicionamiento acústico en Barcelona puede, no solo acelerar la recuperación, sino también, mejorar la calidad del sueño, reducir las rehospitalizaciones y disminuir la necesidad de tomar medicación adicional.

El personal sanitario también se ve afectado por esta exposición al ruido, no solo por su salud sino por la ejecución de su trabajo. Los errores de comunicación debido a este ruido pueden provocar errores fatales.  

En conclusión, la acústica es un factor clave para las actividades que se llevan a cabo dentro de los espacios dentro de los hospitales para ser efectivos y proporcionar un buen ambiente de trabajo.

Fuente: Arquitectura y Empresa.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias