10.6 C
Munich
martes, septiembre 27, 2022

La cifra de negocios de la industria española incrementó un 19% en junio respecto al 2020

De interés

La facturación de la industria suma cuatro meses de ascensos tras haber sufrido un año de tasas interanuales negativas por el Covid.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha difundido el lunes de 16 de agosto de 2021, datos sobre la facturación de la industria española que presentan un claro aumento de la cifra de negocios en una gran cantidad de sectores.

Ponen de relieve que la comparación anual es realizada con respecto al mes de 2020, un mes perjudicado por el estado de alarma y el confinamiento domiciliario, por lo que hay que tratar todos estos datos con cierta prudencia.

En los primeros seis meses del año 2021, la facturación de la industria ya acumulaba un aumento medio del 18,6%. Por sectores, la energía, los bienes intermedios y los bienes de consumo incrementaron de forma notable, disparando sus ventas en tasa anual.

El mayor aumento en ventas se presenció en ramas como el refino de petróleo y la fabricación de productos básicos de hierro y acero. Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística afirma que: “En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró un descenso del 0,6% frente al retroceso del 1,8% del mes anterior”

Los indicadores macroeconómicos apuntan a una recuperación de la economía española en todas las comunidades autónomas. El INE también publicó ese lunes los índices de cifra de negocios en la industria y los indicadores de actividad del sector de servicios por Comunidades. Los datos muestran que el sector industrial creció más en Andalucía y Asturias y el de servicios en Baleares, Madrid y Canarias.

Fuente: Europa Press

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias