19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

Transporte inicia la investigación de dos accidentes aéreos

De interés

Ambos accidentes aéreos se saldaron con daños materiales en las aeronaves y se produjeron durante vuelos de formación.

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) es el organismo oficial adscrito al Ministerio de Transportes encargado de realizar la investigación de siniestros e incidentes de aviación civil que tienen lugar en España. La comisión está investigando actualmente dos expedientes relacionados con el aeropuerto de Burgos ocurridos durante el año 2021.

Ambos accidentes aéreos acabaron con meros daños materiales y tuvieron lugar durante vuelos de formación de la escuela de pilotos FlyBy. La entidad tuvo otros dos pequeños accidentes durante el 2020, año que se saldó con cuatro percances aéreos en territorio burgalés.

Investigación de los accidentes aéreos

Durante el primero vuelo, ya recorrida la mitad del trayecto, el alumno piloto avisó por radio de un mal funcionamiento del motor. Más adelante pidió aterrizar en Burgos y fue autorizado para ello. Al contactar con la pista, la pata del tren de morro se partió, la hélice golpeó contra el suelo y la aeronave se desplazó arrastrándose por la pista. Finalmente, el avión quedó apoyado sobre la parte inferior del morro y las dos ruedas del tren de aterrizaje principal. El alumno no tuvo daño, pero la aeronave quedó con daños importantes.

El segundo de los siniestros tuvo lugar el 11 de octubre. Tras hora y media de vuelo, la tripulación decidió volver al aeropuerto. Después de una correcta aproximación a pista, el aterrizaje final se llevó a cabo sobre el fuselaje de la aeronave. El avión consiguió deternerse, después de recorrer más de 130 metros sobre el asfalto. Ambos ocupantes de la aeronave, el instructor de vuelo y su piloto alumno, resultaron ilesos y sin daños. Por suerte, estas personas salieron del avión por sus propios medios, a pesar de que el avión sufriera daños físicos menores.

Fuente: diariodeburgos.es

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias