25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

La construcción demanda 700.000 trabajadores: estos son los perfiles más demandados

De interés

El sector de la construcción es de los pocos que ha se ha mantenido firme tras el paso devastador de la pandemia. Además de recuperar prácticamente todo su empleo, las empresas de este ramo alertan de que necesitarán unos 700.000 empleos más en España para hacer frente a las obras que se financiarán con fondos europeos durante los próximos 7 años.

Aunque requiere de mano de obra cualificada y adaptada a los nuevos tiempos marcados por las nuevas tecnologías, se trata de un sector que en los últimos años ha ido en aumento y actualmente supone una nueva oportunidad de empleo.

La patronal de la construcción es la que ha realizado este nuevo llamamiento. En total, serán 700.000 nuevos empleos los que se pretende cubrir en este sector. Por lo tanto, si formas parte de los trabajadores del sector de la construcción y estás en paro, es momento de que permanezcas en alerta.

Además, la construcción intenta atraer trabajadores recordando que el sueldo más bajo que percibe un empleado del sector es de 17.400 euros anuales, es decir, unos 4.000 euros por encima del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), según cálculos de la patronal CNC.

Tal y como recoge el VI Convenio General de la Construcción, los menores sueldos corresponden a los peones ordinarios, quienes cobran 17.397,64 euros dentro del nivel salarial XII. Salario ligeramente inferior al que perciben los peones especialistas, de nivel salarial XI, que tienen una retribución de 17.658,60 euros: ambos por encima en torno al 30% del salario mínimo, situado en los 13.300 euros para este año.

Las diferencias respecto al SMI se incrementan conforme aumenta la categoría y cualificación de la persona trabajadora, ya que con una categoría profesional de oficial de primera se cobra alrededor de los 18.500 euros. Salario que aumenta si se trata de su homóloga con perfil administrativo, quienes reciben más de 19.000 euros anuales. CNC explica que estas retribuciones según convenio son el mínimo que se remunera dentro del sector, aunque la patronal aclara que en la práctica los salarios reales son superiores.

Asimismo, señala que la ganancia media mensual dentro del sector ronda los 1.900 euros -equivalente a 22.789,3 euros anuales-, elevándose hasta el entorno de los 2.200 euros en regiones como País Vasco, Asturias o Navarra.

El sector de la arquitectura, también en auge

Las empresas de arquitectura en Madrid también están viendo bastante elevada su facturación tras los duros meses de la pandemia. Las reformas de oficinas en Madrid, así como viviendas y locales comerciales se han convertido en los principales protagonistas.

El teletrabajo vino obligado por el confinamiento y con ello la necesidad de adaptar las viviendas y locales a las demandas del momento. Aunque no solo se han adaptado espacios para el ámbito laboral, también se han reformado los espacios de las viviendas para favorecer la calidad de vida y mantener un buen ambiente.

En definitiva, han surgido nuevas necesidades en las viviendas que han demandado una urgente petición de reforma que hasta ahora no habían surgido.

Fuente: Uppers

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias