13.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

La crisis energética dispara la venta de chimeneas de leña

De interés

Los españoles buscan alternativas en las chimeneas de cara a un invierno incierto por la desorbitada subida de precios.

A pesar de que seguimos en verano, los fabricantes de chimeneas no dan abasto. La subida de la energía, las medidas de ahorro y la preocupación por el suministro de gas, ha disparado la venta de chimeneas de leña.

Según AEFECC, la venta de estufas de leña y calderas de pellets se ha incrementado un 30%. Los expertos recalcan que han notado un aumento específico en las chimeneas de leña.

Alternativa a la calefacción

El aumento de estas alternativas se debe al aumento de luz y el gas, ya que son la mejor opción a la calefacción. De hecho, según el estudio realizado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la calefacción supone el 47 % del consumo energético de los hogares españoles. Sin embargo, en viviendas unifamiliares, esta proporción puede elevarse al 64 %.

¿Sale muy caras las chimeneas?

En función del diseño, tamaño o el tipo de materiales utilizados el precio varía entre los 600 y los 1.700 euros. Sin embargo, si precisa de fabricantes de conductos de extracción para la preinstalación de la salida de humos el presupuesto asciende hasta casi los 4.000 euros. Mientras que el presupuesto medio para colocar una calefacción en el hogar es de aproximadamente 1.800 euros.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que un kilo de leña de encina cuesta alrededor de 30 céntimos, a día de hoy. Si se tiene en cuenta que se consume en 50 minutos, en un día entero se habrá gastado 7 euros que, extrapolado a un mes, alcanzaría la cifra de 207 euros. Un precio similar al gasto medio al mes en calefacción. Sin embargo, si sólo se utiliza durante 12 horas al día, el gasto medio al mes sería 103,68 euros. 

Fuente: Consumidor Global

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias