11.8 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

La formación en prevención de riesgos laborales está en pleno auge

De interés

A través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), la Comunidad de Madrid ha impulsado 28 formaciones en prevención de riesgos laborales en las que han participado más de 1.300 alumnos.

El Gobierno regional madrileño ha impulsado la formación en prevención de riesgos laborales a través de talleres, jornadas, cursos y foros. La adaptación de estas acciones a las necesidades de cada colectivo de trabajo y el empleo de nuevas tecnologías han sido factores de gran importancia durante su duración.

Mediante ellas se pretende reducir al máximo la siniestralidad laboral y lograr un entorno seguro de trabajo en las empresas de la comunidad de Madrid.

Por otro lado, el objetivo ha sido que los trabajadores se adapten a las nuevas realidades laborales mediante la actualización y el abarcamiento de múltiples temas.

Distintas temáticas en varias aulas

Dentro del Aula de Competencias Básicas en Seguridad y Salud se encuentra la escuela virtual en Prevención de Riesgos Laborales, cuyo nivel es básico y su modalidad es a distancia.

En el Aula de Competencias Específicas en Seguridad y Salud y en el Aula de Construcción también se han abarcado acciones formativas.

La Escuela de Bienestar Laboral se ha centrado en la enseñanza para mejorar el clima laboral y en las competencias sociales positivas aplicadas a la prevención.

Fuente: Industry Talks

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias