22.7 C
Munich
domingo, agosto 7, 2022

Los FUNKO POP, la moda creciente en figuras de coleccionismo

De interés

Desde hace unos años, los FUNKO POP se han convertido en uno de los elementos de merchandising preferidos para los coleccionistas

El crecimiento exponencial de esta industria se debe a su inmenso catálogo de figuras de juguete, partiendo de la base de que todos somos fan de algo. Año tras años se realizan diferentes lanzamientos de este tipo de juguetes, los cuales puedes encontrar en una tienda de FUNKO POP.

¿Qué son los FUNKO POP?

Los FUNKO POP son uno de los objetos preferidos de merchandising friki. Estos muñecos coleccionables compuestos por figuras cabezonas de unos 9 centímetros, representan a los personajes más populares de series, películas, cómics, etc.

Los coleccionistas de este tipo de figuras llegan a superar las 200 unidades de FUNKOS, exponiéndolos dentro de sus cajas para que no pierdan su valor.

El origen de estas figuras

La compañía FUNKO nació en 1998 de la mano de su fundador Mike Becker. Su pasión por los juguetes retro y su ilusión por crear un objeto de forma divertida dio lugar a las tan populares figuras que conocemos hoy.

De la mano de las artistas Rob Schwartz y Sean Wilkinson se dio forma a las primeras figuras de estos juguetes. El diseño original era totalmente distinto al actual, pero mantenía la reconocida forma de personaje cabezón.

Inicialmente la empresa no tuvo éxito, hasta que su fundador le regaló una caja de Funko Pop a la tienda Saprky´s de Universal Studios (Los Ángeles). Un día después recibió la noticia de que sus figuras estaban completamente agotadas.

Su inventario de muñecos empezó a crecer junto a creaciones originales como Freddy Funko. Tiempo después llegó el éxito del Pop!  de Austin Powers, obtuvieron un reconocimiento internacional. La compañía continuó creciendo, Sin embargo, el estrés llevó a que Mike Becker venda Funko a su amigo Brian Mariotti en 2005, el actual responsable del diseño de los juguetes.

Fuente: El Diario de Cantabria, Cinemas Comics

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias