19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

La inteligencia artificial llega con más fuerza al sector legal

De interés

La demanda de abogados especializados en derecho digital se encuentra en pleno auge. Alejandro Sánchez del Campo, abogado experto en tecnología e innovación, considera que la innovación digital es fundamental en el sector legal.

Muchas de las soluciones LegalTech están basadas en inteligencia artificial y saber cómo funciona nos permitirá ser más eficientes y tener claro los servicios que debemos implantar en nuestro despacho”, apuntaba.

El abogado arrancará la formación del Máster en Derecho Digital, Innovación y Tecnologías Emergentesen el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) el próximo 15 de octubre.

En ella se abordarán asuntos como la ciberseguridad, la protección de datos y la privacidad. El comercio electrónico, el derecho audiovisual y algunos mecanismos jurídicos para una mayor protección de la tecnología también serán grandes protagonistas.

Actualmente, la demanda de profesionales expertos en protección de datos y privacidad sigue aumentando de forma exponencial. De la misma manera se estima que ocurrirá con tecnologías tipo blockchain o criptoactivos.

Tanto para abogados recién licenciados, como para los profesionales que llevan años de abogacía, Sánchez considera que este es un buen momento para especializarse en el derecho digital.

La tecnología plantea problemas jurídicos

El LegalTech está jugando un papel de gran relevancia. El propio desarrollo de la tecnología plantea una serie de problemas jurídicos a los que cada vez más abogados se enfrentarán.

El máster está organizado en 13 módulos en los que se abordarán los puntos de vista teóricos y prácticos del Derecho Digital. El objetivo es formar a los estudiantes para que sean capaces de dar respuesta a las nuevas demandas de los clientes y lograr posicionarse de forma competitiva frente al resto de profesionales.

Fuente: ConfiLegal

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias