Con esta son ya seis las ediciones que la empresa vasca ha puesto en marcha y, esta vez, pretende reciclar más de 50.000 sartenes
El fabricante de menaje de cocina Inoxibar ha lanzado una nueva campaña de reciclaje de sartenes con el fin de evitar residuos. Desde 2019 que lanzó la primera campaña de este tipo, 37.500 han sido las sartenes viejas que ha conseguido reciclar la empresa.
Con esta edición, que es la sexta, y coincidiendo con la celebración del 50º aniversario de la compañía, Inoxibar quiere superar las 50.000 sartenes recicladas. En esta iniciativa colaboran un total de más de 250 establecimientos, entre los que se encuentran ferreterías, comercios de hogar y de menaje, entre otros, repartidos en puntos de recogida en toda la península.
Aitor Marcaide, responsable de Inoxibar: “Para que la campaña funcione así de bien es primordial la implicación y la labor de los puntos de recogida. De cara a nuestros clientes, además, el hecho de involucrarnos en este tipo de campañas hace que confíen más en nosotros”.
Las sartenes viejas se depositan en contenedores de cartón reutilizables que hay en todos los puntos de recogida y, para incentivar este acto, Inoxibar ha lanzado un Plan Renove junto a la campaña. Este plan consiste en que, por cada sartén depositada, se obtendrá un descuento para poder sustituirla por una sartén nueva.
Se retiran las sartenes usadas, se reciclan y se reutilizan sus componentes. En cuanto finalice la campaña, Inoxibar llevará todas las sartenes a una planta de reciclaje para, una vez se separen los componentes de las mismas, se puedan reutilizar las partes metálicas que, tras introducirlas en la cadena productiva, darán lugar a la fabricación de nuevos productos de menaje de cocina y de otros componentes de acero inoxidable.
Además de confirmar su compromiso con el medioambiente con esta campaña, Inoxibar está cada vez más comprometido con el medioambiente, y es que recientemente han instalado placas fotovoltaicas.