13.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

La ludopatía por las criptomonedas crece entre los jóvenes

De interés

Invertir en criptomonedas se ha convertido en una moda entre personas con muy escasa formación financiera llegando incluso a generar ludopatía según los especialistas.

En nuestra cabeza seguramente asociamos el ludópata a las loterías, a los bingos y máquinas tragaperras y, más tarde, a las apuestas deportivas online, de la que se ha llegado a prohibir la publicidad por sus riesgos. Pero ya hace tiempo que se habla de conductas ludópatas entre los inversores en Bolsa y, cómo no, con el auge del bitcoin han llegado también los ludópatas de las criptomonedas.

Las criptomonedas son monedas virtuales que por ahora sirven sobre todo para ahorrar o especular. Funcionan con una tecnología particular en internet, que hace que la información se replique en múltiples ordenadores y por tanto no se pueda borrar ni modificar.

El bitcoin es la más conocida, pero no la única. A falta de que permitan pagar con ella en tiendas o en plataformas online, la gente la compra porque su valor crece de una manera brutal y acelerada y si luego las vendes puedes aumentar tu capital.

Pero una de las particularidades del bitcoin en relación a la Bolsa es que se ha puesto de moda entre gente muy joven y sin formación financiera, lo que aumenta los riesgos de adicción. Incluso hay influencers en las redes que muestran un estilo de vida ostentoso basado en la inversión en criptomonedas y esto puede tener consecuencias nefastas para los jóvenes

Algunos síntomas de la ludopatía con las criptomonedas son:

  1.  Aumento progresivo en inversiones en criptomonedas.
  2. Pérdida de concentración e incapacidad para enfocarse en actividades diferentes a las inversiones.
  3. Solicitud de préstamos o apoyos financieros para cubrir pérdidas.
  4. Distanciamiento con familiares y amigos.
  5. Dificultad para dormir.
  6. Necesidad de mentir para evitar señalamientos y conflictos.

Fuente: Código Nuevo.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias