9.4 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

La nube se posiciona como el principal aliado de las pequeñas bodegas

De interés

Los programas en la nube suponen un gran avance para las pequeñas bodegas, que necesitan expandir sus negocios aprovechando las nuevas tecnologías.

Las tecnologías de la información han ido generando, últimamente, unas enormes posibilidades de desarrollo y expansión para los negocios. El sector vitivinícola, de bodegueros autónomos o pequeñas bodegas, no es la excepción. Sin embargo, la mayor parte ellos no han conseguido aprovechar los grandes beneficios de la gestión digitalizada.

En el ecosistema digital no hay límite de velocidad, la agilidad es la norma y quienes no se adapten se estancarán o terminaran desapareciendo. Por ello, uno de los mayores avances y más accesibles para las pequeñas bodegas son los programas en la nube.

A pesar de ello, el problema de adaptación de las pequeñas bodegas a la economía digital viene arrastrándose durante décadas en España. Los pequeños bodegueros deben centrar su día a día en conseguir unos resultados económicos favorables para poder seguir desarrollando su actividad comercial. Les resulta imposible poder planificar a medio o a largo plazo. Tienen que compaginar las labores propias del campo y de sus instalaciones, además de la gestión administrativa, el marketing, el servicio de atención al cliente o la minuciosa contabilidad, que absorben gran parte de los escasos recursos con los que cuentan. Como mucho, en el área digital, las pequeñas bodegas llegan a implantar tiendas en línea para ofrecer sus productos o crear artículos atractivos como vinos para regalar con estuche, pero no consiguen instaurar sistemas eficaces de gestión digital.

Ventajas de los sistemas en la nube para las pequeñas bodegas

Entre los muchos beneficios se encuentra la automatización de los procesos de la bodega. Todos los datos están en un solo lugar. Solo hay que introducirlos una vez y luego se podrán utilizar en cualquier proceso, evitando pérdidas de tiempo, errores y duplicidad.

Además, guardar la información de la bodega mediante programas en la Nube ofrece también garantías de seguridad en los datos y en la información.

Los sistemas en la nuble también pueden permitir realizar las gestiones de la empresa a través de cualquier dispositivo móvil. Esto supone acceder a la información del negocio en tiempo real, aunque uno esté fuera de la oficina o de su casa.

Fuente: Vinetur

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias