9.4 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

La pieza esencial de cualquier hogar español: los ibéricos

De interés

El jamón y los ibéricos son las estrellas de las despensas españolas. Tanto es así, que se calcula que hasta un 96% de los hogares del país acostumbran a consumirlo de forma habitual. Sin embargo, tampoco hay que desmerecer el papel de las piezas envasadas y loncheadas, que cada vez tienen más protagonismo entre los aficionados.

Afortunadamente, en España contamos con Denominaciones de Origen Protegidas que son toda una garantía de calidad y que son también testigos de condiciones únicas de producción. A pesar de que hay mucha gente que compra dichos productos en tiendas físicas, también son muchos otros los que se animan a probar una tienda online de embutidos e ibéricos. En estas, se pueden observar la gran variedad de productos y embutidos, y además esperar el envío directo a casa.

Sin embargo, antes de la compra de dichos ibéricos debemos tener en cuenta dos aspectos fundamentales:

  1. Ritmo de consumo: cualquier alimento, tiene un periodo de consumo limitado y, en una época en la que el desperdicio no es nunca una opción, es importante adquirir solo la cantidad necesaria que sabemos que vamos a comer.
  2. Formato de compra: el ritmo de consumo también va a influir en el formato. Si somos de los que tenemos un ritmo alto de consumo y aprovechamos el jamón al máximo, la mejor elección es el jamón o la paletilla al completo. Si preferimos reservar el jamón para ocasiones especiales o nos gusta tener variedad de productos en la nevera, lo más recomendable es acudir a los formatos en lonchas y al vacío. Sin embargo, si estamos en un término medio, podemos recurrir a la presentación deshuesada o en porciones.

Una vez hayamos definido nuestras preferencias en función del consumo, llega el momento de comprar jamones ibéricos y jamones de Teruel DOP.

Fuente: DirectoAlPaladar.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias