25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

AFASEMETRA advierte de la existencia de señales que dificultan la conducción

De interés

Aunque las señales de tráfico no “caducan”, como dice el Director General de Tráfico, sí que conviene sustituirlas. Puesto que, con el paso del tiempo, se van deteriorando. Así lo dice la Asociación de Fabricantes Señales Metálicas de Tráfico (AFASEMETRA) que advierte de la existencia de señalización vial en Madrid que dificultan la conducción.

Al menos en lo que a señalización vertical se refiere, la AFASEMETRA habla de una “fecha de reposición recomendada” que es de diez años. A partir de esa fecha debe comprobarse si las características visuales siguen siendo conformes a la norma europea. Si todo está correcto, entonces, podremos alargar su vida útil sin menoscabar la seguridad vial.

Parches de láminas retro reflectantes con la nueva velocidad sobre señales antiguas, carteles corregidos con pegatinas que no se adhieren correctamente, etc. Las señales no caducan, pero a veces, no se pueden leer correctamente. Además, Desde AFASEMETRA llevan tiempo alertando que existen muchos conductores que desconocen un número importante de señales. Esto se evidenció en un estudio elaborado en 2018, en el que un 22% de las personas encuestadas reconocía no conocer el significado de todas las señales.

La señalización es el lenguaje de las vías públicas y nos ofrece un marco seguro para que podamos transitar sin incidentes y sin poner nuestras vidas en peligro. No podemos olvidar que la señalización urbana en Madrid es clave para salvar vidas. También contribuye a crear ciudades más amigables y eliminar momentos de incertidumbre. Y supone una inversión muy baja en relación con el beneficio en materia de seguridad vial que se puede obtener.

Fuente: Periodismo del Motor.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias