4.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

La Plaza Mayor prohíbe las terrazas desde las 15.00 horas para recibir la llegada de los coches de la OTAN

Ultimas Noticias

Las terrazas de la Plaza Mayor de Madrid estarán desmontadas a partir de hoy a las 17:00 horas y hasta las 00:00 horas debido a la cena de los asistentes a la Cumbre de la OTAN, celebrada en el Palacio Real.

Los 19 establecimientos hosteleros ubicados en la Plaza Mayor de Madrid tan solo podrán operar y servir mesas en el interior, pues el espacio de las terrazas será ocupado por los vehículos de las delegaciones que acuden a este esperado encuentro internacional. Desde el Ayuntamiento se ha afirmado que esta es una medida con doble función: “Para que los coches sean fácilmente aparcados y por motivos de seguridad”, han aclarado.

A partir de las 17 horas se recogerá el mobiliario y se ampliará el exterior de los locales. Se perderán siete horas de trabajo en las terrazas, que supone la mayor parte de venta en el día”, afirma el presidente del Gremio de Restauradores de la Plaza Mayor, Jose Antonio Aparicio. Además, manifiesta que más allá de las indicaciones recibidas acerca del teletrabajo y la movilidad, Hostelería Madrid aún no ha recibido ninguna directriz acerca de la obligación de cerrar los bares y restaurantes de la ciudad.

Plan de inmovilidad

Las restricciones de movilidad y la llamada al teletrabajo por parte del Ayuntamiento son los principales efectos de la celebración del evento. Paseo de la Castellana, Recoletos, Atocha, la carretera M-11 y la autovía A-2 serán algunas de las principales calles y zonas afectadas durante los días 28, 29 y 30 de junio.

Según Juan José Blardony, director general de Hostelería Madrid, tanto el entorno del centro de la capital como los negocios hosteleros que rodean a Ifema ya están siendo afectados por las consecuencias de la celebración de la Cumbre.

Por su parte, el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida considera la situación un plan de inmovilidad, pues asegura que va a ser muy complicado moverse por la ciudad durante estos días.

Fuente: El Mundo

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)