25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

La selección femenina de balonmano debuta en el mundial

De interés

La tarde de ayer se estrenaron las españolas en el mundial de balonmano con una victoria frente a las argentinas.

España llega a esta cita sin un puesto a priori entre las favoritas. Ciertas circunstancias impiden que se le pueda colocar esa etiqueta, pero el equipo no cierra puertas a la posibilidad de luchar por las medallas. Sus rivales en la primera fase fueron las argentinas contra las que debutaron anoche.

La selección española femenina de balonmano inició el Mundial 2021 del que es anfitriona con un gran triunfo (29-13) ante Argentina, quien plantó cara hasta mediado el segundo tiempo, cuando rompió el partido en Torrevieja la subcampeona del mundo.

España, que llega a su Mundial con la plata de hace dos años, solventó los nervios del debut, con un primer tiempo espeso, para dar rienda suelta a su juego en el segundo acto. Las chicas castigaron las pérdidas de su rival y escaparon en el marcador, dejando en tres goles en media hora a la albiceleste.

El cambio al 5:1 en defensa también ayudó en el robo y la carrera, señas de identidad de la selección. Argentina se precipitó, cayó en las exclusiones y España dejó solventado el debut a 10 minutos del final (20-12). España jugará ante China el próximo sábado su segundo encuentro de la Fase Preliminar y el lunes ante Austria, en busca de la Main Round, de donde saldrán los equipos clasificados para cuartos de final.

«Seguro que las chicas van a hacer un buen mundial.»

Prades, entrenador de la selección femenina, declaró ayer que “seguro de que las chicas van a hacer un buen mundial”. Comenta que prefiere “hablar más de responsabilidad que de presión” y, aunque no quiere pensar en las medallas, sí admite que ve al equipo “llegando muy lejos si logran disfrutar sobre la pista”. A priori, la meta es llegar a los cruces donde se decide si optarán o no a estar en el podium. Para eso, es consciente de que necesitan “perder menos balones y ser más regulares” según añade su entrenador.

Fuente: ABC.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias