9.4 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

La primera medalla española de los Juegos Olímpicos de Invierno ya está aquí

De interés

Queralt Castellet, la rider catalana, ha logrado esta madrugada el mayor éxito de su carrera. Ha conquistado la medalla de plata en la prueba de Halfpipe de snowboard en los Juegos Olímpicos de Invierno que se están disputando en Pekín. De esta forma, ha estrenado el medallero de la delegación española.

La de Sabadell, abanderada junto a Ander Mirambell en la Ceremonia de Inauguración, saldó la deuda que tenía con este evento. Considerada una de las mejores de la especialidad y despuntando desde muy joven, la gloria olímpica le llego en sus quintos Juegos. Sólo fue superada por la inalcanzable estadounidense Chloe Kim, mientras que la japonesa Sena Tomita fue bronce.

La española confirmó la progresión que había iniciado desde su estreno en Turín 2006 cuando debutó siendo una niña todavía. Poco a poco fue escalando y pese a ser candidata ya en Sochi en 2014, y, sobre todo, e Pyeonchang, donde solo pudo ser séptima, nunca se rindió y continuó batallando.

La final para lograr la medalla española:

La final de Halfpipe prometía ser de muy alto nivel y la propia Castellet ya había recalcado que las doce finalistas tenían calidad para pelear por el podio. Aunque, más allá de la estadounidense, que era la gran favorita, las japonesas y chinas parecían las mayores amenazas.

La de Sabadell se había metido en la clasificación solvente en la cuarta posición y el inicio de su cuarta final olímpica no fue el mejor. Sin embargo, en la última manga, la española logro trasladar los nervios y la presión a sus principales rivales.

Fuente: EuropaPress.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias