4.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

La producción industrial repunta en el mes de agosto hasta el 5,8%

Ultimas Noticias

La producción del sector industrial se incrementó 4,4 puntos en comparación con los datos del año pasado.

Así lo ha confirmado el Índice de Producción Industrial publicado por el INE hoy. La producción industrial no deja de aumentar, y es que acumula cuatro meses consecutivos de tasas positivas.

La producción de la industria de bienes de equipo fue la que más creció en agosto, registrando un repunte interanual del 14,9%. Tras ella, le siguen la energía (+9,8%) y los bienes de consumo no duraderos (+6,5%). Por el contrario, la de bienes intermedios bajó un 2,9% interanual en agosto.

Por ramas de actividad, las más incrementadas fueron la industria del cuero y del calzado (+31,4%) y la fabricación de vehículos de motor (+30,6%). Entre los descensos, los más destacados han sido la metalurgia (-15,7%) y la industria química (-7,2%).

En cuanto a la variación mensual, el IPI creció un 0,4% entre julio y agosto. Si se suprimen los efectos estacionales y de calendario, el alza es de 1,4 puntos más que en julio.

Durante los 8 primeros meses del año, la producción industrial se ha incrementado alrededor de un 3,5%. Destaca especialmente el repunte en la confección de prendas de vestir con un aumento del 18,9% y el descenso de la metalurgia.

Solo Cantabria recorta su producción

Co0mo hemos mencionado, la producción industrial ha incrementado en el último mes del verano su tasa interanual. Esto ha ocurrido en 15 comunidades autónomas, mientras que en Extremadura la tasa se mantuvo y en Cantabria cayó un 4,9%-

Fuente: Cinco Días

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)