La publicidad en vídeo invade las redes, convirtiéndose en la vía publicitaria más eficaz para romper la cuarta pared con el cliente.
Este nuevo formato publicitario es cada vez más usado por las empresas para crear conciencia de marca con su público objetivo, darse a conocer y realizar una comunicación directa e incisiva.
Actualmente son muchas marcas las que optan por capturar las sensaciones de su público a través del vídeo. Tanto es así, que se ha producido un aumento del 108,1% de clics a las campañas que contienen publicidad en vídeo, a diferencia de los anuncios de colección de productos.
YouTube, tendencia de publicidad en vídeo
YouTube se consagra como el segundo canal más conocido para compartir vídeos, después de Facebook. Las empresas usan esta red social para crear campañas más potentes y estratégicamente más competitivas.
Los anuncios de display son una de las tendencias más frecuentes junto con los anuncios overlay, un banner semitransparente que aparece en la parte inferior del vídeo. Además de ello, encontramos los anuncios bumper, una publicidad de tan solo seis egundos que se emite antes del inicio del vídeo reproducido.
El exitoso caso de Tiktok
Tiktok se ha convertido en una de las vías publicitarias más eficientes para las marcas.
Actualmente, romper la cuarta pared es algo que tienen en común una tercera parte de los anuncios con mayor índice de visualización (para ser más precisos, hablamos de view-through rate) un objetivo fácil de alcanzar en TikTok
La creación de anuncios en esta red social permite a las marcas compartir productos con la comunidad europea de 100 millones de personas en poco tiempo. Además, la segmentación inteligente y la supervisión del rendimiento con un panel de datos en tiempo real nos permite controlar y analizar todos los KPI clave de la plataforma.
Fuente: Marketing Directo