21.1 C
Munich
miércoles, julio 6, 2022

La terapia en pareja ayuda a consolidar cualquier relación

De interés

Si sientes que tu relación de pareja se estancó, no hay paz y estás en un momento de insatisfacción, es momento de acudir a un profesional.

El Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial registró al menos 97.499 divorcios en el último año. Esto supone un 2,5% más que en 2020 y evidencia la necesidad de un psicólogo en Murcia que ayude a resolver estos conflictos.

¿En qué consiste este tipo de terapia ?

Este tipo de terapia es una herramienta muy útil para ayudar a la pareja a mejorar la relación y colaborar en el entendimiento del otro. Su función principal es fortalecer a las personas indicadas, ayudándolas a entender el origen de sus problemas.

La terapia de pareja en Murcia debe centrarse en dirigir a la pareja para que ambos miembros mejoren su comunicación. Esto ayudará a que cada uno exprese sus emociones de forma correcta, controlando los impulsos y rehuyendo de las humillaciones.

Cada sesión debe realizarse en un espacio de confianza donde ambas personas puedan expresarse de forma profesional y respetuosa. Los psicólogos deben ofrecer terapias de pareja que incluyan sesiones en conjunto y sesiones individuales con el fin de que ambas partes se entiendan a sí mismas, trabajen en sus problemas personales y así, ayuden a su pareja. Además de esto, los terapeutas recomiendan una serie de trabajos a realizar fuera del consultorio, ya que de estos dependerá el resultado final de la terapia.

¿Cuándo ir a terapia de pareja?

Este tipo de terapias ayudan a las personas de la relación a entender sus diferencias y encontrar soluciones a los problemas que plantean. Las conversaciones con su terapeuta permitirán que la pareja siente metas compartidas para conectar e impulsarse de forma mutua. Al acudir a terapia, las personas podrán conocerse a sí mismas y a su pareja, conocer por qué actúan de cierta forma, los traumas o problemas pasados y cómo ayudarse a superarlos.

Estas son algunas señales que indican que necesitas hacer terapia de pareja:

  • Problemas de comunicación
  • Falta de intimidad
  • Indecisión en el futuro
  • Crisis puntual
  • Interés en la relación

Fuente: El Confidencial Digital

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias