Si sientes que tu relación de pareja se estancó, no hay paz y estás en un momento de insatisfacción, es momento de acudir a un profesional.
El Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial registró al menos 97.499 divorcios en el último año. Esto supone un 2,5% más que en 2020 y evidencia la necesidad de un psicólogo en Murcia que ayude a resolver estos conflictos.
¿En qué consiste este tipo de terapia ?
Este tipo de terapia es una herramienta muy útil para ayudar a la pareja a mejorar la relación y colaborar en el entendimiento del otro. Su función principal es fortalecer a las personas indicadas, ayudándolas a entender el origen de sus problemas.
La terapia de pareja en Murcia debe centrarse en dirigir a la pareja para que ambos miembros mejoren su comunicación. Esto ayudará a que cada uno exprese sus emociones de forma correcta, controlando los impulsos y rehuyendo de las humillaciones.
Cada sesión debe realizarse en un espacio de confianza donde ambas personas puedan expresarse de forma profesional y respetuosa. Los psicólogos deben ofrecer terapias de pareja que incluyan sesiones en conjunto y sesiones individuales con el fin de que ambas partes se entiendan a sí mismas, trabajen en sus problemas personales y así, ayuden a su pareja. Además de esto, los terapeutas recomiendan una serie de trabajos a realizar fuera del consultorio, ya que de estos dependerá el resultado final de la terapia.
¿Cuándo ir a terapia de pareja?
Este tipo de terapias ayudan a las personas de la relación a entender sus diferencias y encontrar soluciones a los problemas que plantean. Las conversaciones con su terapeuta permitirán que la pareja siente metas compartidas para conectar e impulsarse de forma mutua. Al acudir a terapia, las personas podrán conocerse a sí mismas y a su pareja, conocer por qué actúan de cierta forma, los traumas o problemas pasados y cómo ayudarse a superarlos.
Estas son algunas señales que indican que necesitas hacer terapia de pareja:
- Problemas de comunicación
- Falta de intimidad
- Indecisión en el futuro
- Crisis puntual
- Interés en la relación
Fuente: El Confidencial Digital