12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

Comienza la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid

De interés

Los reyes han inaugurado este lunes la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid con un recorrido por varios de expositores. El sector confía en poder afianzar la recuperación este 2022 y que la feria sea un trampolín, sobre todo de cara a volver a las cifras de llegadas de turistas de antes de la pandemia.

El sector ha vendido esta edición como la de la consolidación de la recuperación. Contará con la participación de casi 7.000 empresas y representantes de 107 países, además de 90.000 visitantes. El acceso a Ifema ha sido caótico y ha habido largas colas para poder acceder. Muchos asistentes han llegado a estar más de dos horas esperando para poder en los pabellones.

El sector cierra un año muy ciclotímico en el que se ha iniciado la recuperación, gracias al crecimiento de la actividad a partir del verano, pero ahora bajo la amenaza de ómicron.

Algunas de las propuestas más interesantes que podemos ver en FITUR son:

  1. Año Xacobeo 2022: por segunda vez en la historia el Xacobeo durará dos años, con el fin de que miles de personas puedan completar una peregrinación plena.
  2. Valencia: como Capital Mundial del Diseño a lo que se le suma la reciente declaración de Valencia como Ciudad Europea del Turismo Inteligente y la celebración de los Premios Goya.
  3. Alfonso X “El Sabio” en Sevilla, Toledo o Murcia.
  4. Las Edades del Hombre en Plasencia.
  5. Madrid, turismo de lujo: con recientes aperturas renovadas de hoteles de lujo.
  6. Sanlúcar de Barrameda: capital española de la gastronomía en 2022, tomando el relevo de Murcia.
  7. La Palma: un espacio de referencia tanto desde el punto de vista científico como turístico.
  8. Corta Atalaya en Riotinto.
  9. Alfonso XIII en Las Hurdes y La Alberca.
  10. El recuerdo de Nebrija.

Fuente: ABC.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias