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miércoles, mayo 18, 2022

La venta de dulces navideños repunta con una vuelta a lo clásico

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La venta de dulces navideños ha aumentado entre un 4 y 7%, según los operadores que coinciden que los sabores clásicos siguen reinando.

“Aún es pronto para poder hacer una valoración real de la campaña, y más, si se tiene en cuenta que es a partir de los días cercanos al 24 de diciembre cuando los hogares hacen la compra más destacada.“, asegura el secretario general de la patronal Produlce, Rubén Moreno.

A pesar de su cuidado, ha reconocido que la industria del dulce navideño es a día de hoy “optimista” y mantiene las previsiones que indicaban una subida de la facturación del 4 % respecto a la campaña del año 2020.

Según esta patronal, la industria facturaró el año pasado 290,8 millones de euros en productos navideños, una cifra un 4,4 % inferior a la registrada justo antes de la pandemia del coronavirus. Esto se debió, sobre todo, por el descenso de la exportación; de esa facturación, el 85 % se generó con la venta de turrones y mazapanes.

Las novedades pasan por productos dulces sin azúcar, turrones de autor como los de Albert Adriá y más formatos de bandejas multiproducto y de aperitivo. Sin embargo, y a pesar de todas las novedades presentes en el mercado, los más éxitos siguen siendo los sabores clásicos.

Buenas ventas para el sector de los dulces navideños artesanos

El gremio artesano, el de las pastelerías de barrio tradicionales, también se muestra contento de cómo está transcurriendo la principal campaña del año. Esta comenzó a mediados de noviembre, según ha apuntado el presidente de la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (Ceeap), Miguel Moreno.

Las ventas van muy bien, mejor que el año pasado e incluso que en 2019“, confirmó Moreno. El presidente ha asegurado que en los últimos años perciben varias tendencias. Las principales son que los roscones ya no solo se consumen en reyes, que hay una migración de los productos de azúcar y almendra a los de harina y de chocolate y que se está produciendo una vuelta a los “sabores antiguos”.

“Este año se vuelve a reservar los troncos de navidad clásicos, con crema, praliné o yema tostada para cenas como la de Nochebuena, dejando en un segundo o tercer plano las combinaciones exóticas”, ha ejemplificado.

Fuente: EFEAgro

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