Estamos ante una industria absolutamente nueva, donde su primera experiencia de patrocinio en la Fórmula 1, apenas data de dos años. Esto ocurrió cuando la compañía Futurocoin suscribió un acuerdo de patrocinio con el equipo RedBull. En apenas dos temporadas se ha mostrado el sector más pujante en los nuevos acuerdos de patrocinio, pues a día de hoy siete equipos cuentan con patrocinios del sector de las criptomonedas.
Tiene todo el sentido que se invierta con fuerza en este sector. Esto es porque en ningún otro deporte van a poder canalizar mejor el mensaje tecnológico y futurista que predican. Sin embargo, hay muchas incógnitas por despejar ya que hay muchos interrogantes acerca de la solidez y reputación de estas empresas.
¿Por qué se prohibió el tabaco en la publicidad de la Fórmula 1?
La principal razón por la que se prohibió la publicidad del tabaco en la Fórmula 1 tuvo su origen en un estudio del departamento nacional de salud británico, que demostraba la correlación entre la publicidad y el aumento del consumo de cigarrillos. De repetirse casos de fraude o menoscabos financieros serios a los aficionados, será cuestión de tiempo que legue una normativa al sector.
Además, en la F1 no es la primera vez que llegan en tromba compañías de un sector con cantidades ingentes de dinero, con el afán de promocionarse rápidamente. Esta necesidad es lo que realmente une a todas las compañías de este tipo, ya que es un área que prevé un desarrollo exponencial en los próximos años.
El tiempo dirá si las criptomonedas será algo verdaderamente común en nuestras sociedades. El perfil de aficionado a la Fórmula 1 es receptivo a las innovaciones tecnológicas y podemos esperar que estos patrocinios hayan venido para quedarse.
Fuente: El Confidencial.