Las principales criptomonedas como Bitcoin y Ethereum caen hasta un 33% debido a la crisis de liquidez de la empresa FTX
La empresa de intercambio de criptomonedas FTX se encuentra al borde de la quiebra tras el pánico producido en los mercados de criptomonedas por el anuncio de problemas de liquidez de la empresa.
La noticia llega con la filtración de problemas en el balance de la compañía Alameda Research, la firma de «venture capital» ligada a FTX y a su fundador, Sam Bankman-Fried.
A esto se le suma la desinversión de Binance en el token de FTX, FTT. La empresa más grande de criptomonedas, que invirtió en 2019 en la compañía de Bankman-Fried, anunció que retiraría su capital de FTX justo antes del desplome de su token.
Rescate de Binance
Después de la caída del FTT, token de FTX, Binance anunciaba un rescate de su compañía rival, probablemente como estrategia para comprar a su principal competidora.
Solo 24 horas más tarde, Binance se retiraba del acuerdo por los problemas legales que podría arrastrar la compañía de Bankman-Fried. “Como resultado de la diligencia debida corporativa, así como de los últimos informes de noticias sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de la agencia de EEUU, hemos decidido que no buscaremos la posible adquisición de FTX”, anunció Binance en un comunicado el miércoles por la tarde.
La decisión también se produce después de que FTX reconocieses que no tiene capacidad para cumplir con todas las retiradas de fondos.
Caída de todo el sector de criptomonedas
Esta noticia ha traído una oleada de ventas de todas las criptomonedas haciendo que la mayoría toquen nuevos mínimos.
El token de la compañía FTX caía desde los 25 hasta los 2 dólares, generando una caída de más del 90%. Por su parte Bitcoin también se desplomaba tocando nuevos mínimos del año. La criptomoneda estrella llegaba a caer por debajo de los 16.000 dólares, generando una caída del 25%. La caída de Ethereum se cifraba en un 33% tocando los 1.100 dólares.
En total, el mercado de criptodivisas se dejaba más de un 7%, según datos de CoinMarketCap.
Fuente: Xataka