22.7 C
Munich
domingo, agosto 7, 2022

Más allá de tu hogar: el cuidado de la comunidad de vecinos

De interés

Las comunidades de vecinos también requieren cuidados para garantizar el correcto funcionamiento de sus instalaciones.

El cuidado y mantenimiento de la comunidad de vecinos contribuirá a su correcto funcionamiento, evitando deterioros y suponiendo un ahorro a largo plato.

Los servicios de limpieza de comunidades en Madrid se han convertido en una obligación para cualquier comunidad. Es importante que ante estos casos se recurra a empresas de limpieza en Getafe, que cuenten con profesionales cualificados.

Antes de contactar con un servicio profesional de limpieza, es recomendable que este servicio sea aprobado por la junta de vecinos, así como estar controlado por el administrador de la comunidad.

Tipos de trabajos en la comunidad de vecinos

Los trabajos de mantenimiento se diferencian entre preventivos y correctivos.

Entre los trabajos más comunes en el cuidado y mantenimiento de una comunidad de vecinos encontramos el cuidado de los jardines y zonas verdes. Un jardinero profesional será la persona indicada para realizar esta labor.

Además de ello, otras de las tareas más importantes a realizar son: la limpieza de las zonas comunes, el mantenimiento de los ascensores, la revisión de las puertas del garaje, pintura de las fachadas, así como la prevención de plagas.

La propia comunidad de vecinos determinará la periodicidad con la que se desarrollen estas tareas de mantenimiento. La limpieza de zonas comunes por lo general se realiza unas dos veces por semana. En cambio, la revisión de ascensores debe realizarse de forma mensual.

Es importante tener en cuenta todos estos factores, ya que el cuidado de nuestra comunidad se traduce directamente en una mejora de nuestras condiciones de vida.

Fuente: La Opinión Murcia

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias