InicioMotorLos coches sin la etiqueta de la DGT ya no pueden circular...

Los coches sin la etiqueta de la DGT ya no pueden circular por la M-30

El Ayuntamiento de Madrid multará por 200 euros a todos los conductores que se adentren en la M-30 sin el correspondiente distintivo ambiental

Continúan las restricciones para los coches que no tengan la etiqueta de la DGT. A partir del 1 de enero de 2023 el Ayuntamiento de Madrid sancionará con multas de 200 euros a todos los vehículos que circulen sin el distintivo ambiental por la M-30. Además, han establecido una serie de prohibiciones para la circunvalación de ciertos vehículos por esta misma carretera. Cómo no podía ser de otra forma, los vehículos más contaminantes son los más perjudicados.

Para controlar que el tráfico en la M-30 es el adecuado, el Ayuntamiento de Madrid ha instalado una serie de cámaras a lo largo de todo el tramo de circunvalación para así poder amonestar a los conductores que no sigan estos requisitos. Todo ello queda regulado en el marco legislativo de la Ley de Cambio Climático aprobada en 2021. En ella, se habilita a los municipios de más de 50.000 habitantes, como lo es Madrid, para ampliar sus Zonas de Bajas Emisiones para los vehículos más contaminantes.

Por supuesto, los vehículos sin etiqueta de la DGT no podrán circular, bajo ningún concepto, por la M-30. Así lo establece la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid, que entró en vigor el pasado 1 de enero. De igual modo, los vehículos más contaminantes con distintivo ambiental tampoco podrán entrar en esta circunvalación.

¿Cuáles son los vehículos con etiqueta DGT que no pueden pasar a la M-30?

Los vehículos de tipo A quedan excluidos de entrar a la M-30. Esto hace referencia a los automóviles de gasolina que fuesen matriculados antes del año 2001 y a los diésel matriculados antes del 2006. Estos vehículos no cumplen la normativa Euro del Motor del Automóvil 4 o anterior, por lo que se consideran contaminantes.

Pero existen excepciones. Los coches sin etiqueta DGT, pero empadronados en la ciudad de Madrid antes del 31 de diciembre del 2021, sí podrán circular por la M-30 a pesar de no contar con el distintivo ambiental. También podrán circular todos los coches adaptados para personas con movilidad reducida y que cuenten su respectiva tarjeta de estacionamiento.

Los considerados como coches históricos, matriculados según la normativa vigente, son otra de las excepciones. Estos vehículos son los que tienen una antigüedad de, al menos, 20 años desde su primera matriculación o fabricación. Además, todos los coches y vehículos de bomberos o del ejército también tendrán permitido siempre el acceso a la M-30.

Fuente: Onda Cero

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas