9.9 C
Munich
martes, septiembre 27, 2022

Los cursos de formación profesional cada vez más demandados por los jóvenes

De interés

La formación profesional se encuentra en un momento de auge. Este año se ha producido un incremento en la demanda que ha provocado que muchos alumnos no consigan plaza en centros públicos, saturados por el conocido ‘boom’ en formación.

Parece que 2021 es el año donde ya no se desprestigia la FP y se sitúa en el lugar que le corresponde, con la reputación que se merece. “Llevamos muchos años peleando por el prestigio de la Formación Profesional. Son estudios que permiten al alumno vivir de primera mano una experiencia laboral plena” han comentado varios responsables de centros de formación.

Ante la saturación de los centros públicos, las escuelas privadas y concertadas han reivindicado su papel y se han convertido en la mejor opción para los estudiantes que quieren cursar un ciclo de FP, sobre todo para los que quieren una formación presencial.

La demanda de FP se dispara 

El incremento de la demanda de FP se ha notado tanto en centros públicos como privados. Durante el último año, fue la formación más demandada en las ofertas de empleo, un 41,3% del total, por encima del 33,7% que requerían formación universitaria. Los datos del informe publicado por Infoempleo y Adecco muestran una subida de un 2,5% de demanda de la FP en las ofertas de empleo respecto al año anterior.

Pilar Alegría, ministra de Educación, quien presentó su proyecto de ley sobre FP el pasado mes de octubre, ha afirmado que “la empleabilidad que aporta la FP es elevadísima y cercana al 90%” y ha añadido que uno de los objetivos de este proyecto es reducir la tasa de paro juvenil, actualmente cifrada en el 35% de la población.

Cursos de formación en pleno auge

Los jóvenes están comenzando a darse cuenta de que la FP es una fuente alternativa que genera empleo, además de atraerles todos los beneficios que genera: periodo de formación breve y grandes salidas laborales.

Por su parte, los cursos de comercio y administración encabezan los más demandados, muy seguidos de la belleza y estética. Los jóvenes demandan formación práctica que muestre una realidad de la vida laboral. Alguna escuela de peluquería en Madrid ya se ha sumado a este avance en formación y propone una gran variedad de cursos de peluquería profesional en Madrid para que jóvenes y personas de todas las edades puedan comenzar su futuro laboral de una manera mucho más esperanzadora.

Fuente: La Vanguardia

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias