7.1 C
Munich
jueves, septiembre 29, 2022

Los dolores de espalda y cervicales aumentan en los estudiantes

De interés

Las consultas de niños y adolescentes por dolencias de espalda, así como dolores lumbares o contracturas musculares, ha experimentado un notable aumento en los últimos meses. Las inadecuadas posturas durante las clases virtuales han sido el principal motivo.

Según la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, durante este último año y medio de clases virtuales impartidas por medio de teléfonos y computadoras, cada vez más adolescentes acuden a consulta médica debido a molestias de espalda y de cuello.

El principal motivo es la mala postura durante las horas de estudio de los escolares que, tras la pandemia, tuvieron que instalar sus espacios de estudios en sus propias casas. Como Claudia Bernaola, jefa del Departamento de Rehabilitación de Lesiones Músculo-Esquelética de la carrera de Fisioterapia de Ciencias Médicas, ha indicado, se ha observado una mayor cantidad de personas pertenecientes a la Educación Media las que acuden a rehabilitación.

Permanecen mucho tiempo sentados, en posición fija. Son dolores de origen mecánico, relacionados con la mala postura”, comenta la especialista.

Prevención y revisión de posibles dolencias

Bernaola aseguró que este tipo de dolores no hay que minimizarlos, sino que se debe acudir a un quiropráctico en Madrid recibir el tratamiento oportuno.

Explicó que el dolor de espalda puede estar relacionado con la mala postura al hacer uso del ordenador, o bien por no adoptar los adecuados hábitos ergonómicos al sentarse, así como ubicar de mala forma los brazos o el cuerpo, dependiendo de la altura del escritorio.

La especialista recomienda realizar pausas o alejarse de las pantallas durante algunos instantes para así mover y estirar el cuerpo. Además, algunas actividades como la natación o el básquet tienen múltiples beneficios para la salud muscular.

Fuente: Última Hora

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias