7.1 C
Munich
jueves, septiembre 29, 2022

Los JJOO de Invierno amenazados por el Coronavirus

De interés

El coronavirus vuelve a golpear con fuerza a la sociedad, trastocadas las navidades para muchos ciudadanos, y amenaza también al deporte.

Se han visto ya salpicadas algunas competiciones por los brotes en los vestuarios de medio mundo y miran de reojo hacia la pandemia los responsables de los Juegos de Invierno, pues queda poco más de un mes para la inauguración y el peligro se cierne sobre ellos.

Las autoridades chinas y el propio Comité Olímpico (COI) estudiarán endurecer las medidas una vez que pase la Navidad y se vea cuál ha sido el efecto real de esta sexta ola, pero mientras tanto son los deportistas los que extreman el cuidado ante un contagio que es cada vez más común entre la población.

Desde la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) se ha pedido a los atletas que no bajen la guardia durante estos días en los que el contacto personal se estrecha y se relajan las medidas por los encuentros familiares.

»Estamos preocupados, claro. Primero, por la sociedad en general, que está sufriendo esta sexta ola, y luego también por nuestros deportistas. Seguimos manteniendo las precauciones, realizando nuestros test de antígenos, las PCR que nos exigen y con el formato de burbuja entre los diferentes equipos, pero también les hemos pedido que, en esta época, en la que todos bajamos un poco la guardia, que tengan incluso más precaución, porque cualquier desliz puede ser un palo en estos momentos», explica May Peus, presidente de la RFEDI.

Sus palabras han calado en los deportistas que, a cincuenta días del inicio de los Juegos de Pekín 2022, tienen claro que no es tiempo de celebraciones. No, al menos, como esperaban hacerlo hace algunos meses o como hubiera sido normal de no vivir aún en medio de una pandemia.

Fuente: ABC.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias