21.4 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

Los museos españoles recuperan visitas durante el 2021

De interés

Los museos del Prado y el Reina Sofía cierran 2021 con un aumento en sus visitas, aunque está aún lejos a las cifras prepandemia.

Los museos españoles se van acercando de nuevo a la ‘normalidad’ pre-pandemia, aunque las cifras de visitantes son aún distantes a las de 2020. La recuperación es notoria si se compara con lo sucedido en el año del coronavirus, con un aumento que va del 30 y el 32% del Reina Sofía y del Prado, respectivamente, al 97% del Thyssen.

En 2020, el Museo Reina Sofía la pinacoteca que dirige Manuel Borja-Villel recibió un total de 1,6 millones de visitantes. Esta cifra supone un aumento del 30% respecto al año pasado. El museo aclara que el flujo de público fue creciendo desde mayo hasta finalizar el último cuatrimestre del año. Las cifras podrían resultar «similares a las de los años previos a la pandemia».

En el caso del Museo del Prado, los ingresos por venta de entradas llegaran hasta los 7,19 millones de euros, duplicando casi los que el museo registró en 2020. Esto supone un total de 1,17 millones de visitantes en los últimos doce meses. La subida, respecto al año anterior, es de un 32,20%, cifra superior a la de cualquier otro museo de la capital de España.

Museos españoles fuera de Madrid

La misma tendencia al alza se pudo observar en museos y centros de exposición de otras comunidades autónomas. Un ejemplo es el Guggenheim de Bilbao, que recibió 530.967 visitantes en 2021. Esta cifra es apreciada por el centro como «muy positiva», ya que supera en un 6% las expectativas para el año.

También en el País Vasco, el Museo de la Paz de Gernika cerró 2021 con un aumento de visitantes del 81%. En la Comunidad Valenciana, 99.071 personas asistieron a la colección permanente y las exposiciones temporales del Museo Bellas Artes de Valencia, aumentando las visitas en un 51% respecto al año anterior.

Fuente: ABC

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias