InicioUncategorizedLos resultados de las Big Tech decepcionan a los inversores

Los resultados de las Big Tech decepcionan a los inversores

Las Big Tech compuestas por Alphabet, Amazon, Apple, Meta y Microsoft, han presentado resultados más bajos de los esperados

Esta semana han tenido lugar los resultados del tercer trimestre de las principales empresas tecnológicas. Resultados que por lo general han sido más malos de lo que se esperaba y que han hecho avivar los temores de una recesión económica a nivel mundial. A continuación, os mostramos los resultados de cada empresa.

Alphabet

La matriz de Google presentó resultados el martes al cierre de los mercados, resultados que destacaron por la caída de los beneficios netos en un 36,13% respecto al tercer trimestre del año anterior, pasando de facturar 18,94 billones de dólares a 13,91 billones. Por su parte, los ingresos han sido de 69,09 billones de dólares, cuando las estimaciones eran de 71,34 billones. Esto se traduce en un beneficio por acción de 1,06 dólares, también por debajo de los 1,25 dólares esperados por el consenso.

Tras la presentación de resultados, las acciones de Alphabet (NASDAQ: GOOGL) cayeron un 9,14% en la jornada siguiente y han continuado bajando durante el resto de la semana acumulando pérdidas de más del 13%.

Microsoft

El gigante de los ordenadores ha cerrado septiembre con unos ingresos de 50,1 billones de dólares, muy por encima de los 45,32 billones del año pasado, y de los 49,86 billones que se estimaban en un principio. Por el contrario, los beneficios netos han sido de 17,56 billones de dólares, un 16,74% menos que el año pasado. Algo que no ha sentado bien a los inversores y ha llevado a la acción (NASDAQ: MSFT) a caer un 7,72% en la jordana posterior a la presentación de resultados.  

Meta

Sin lugar a dudas, Meta ha sido la Big Tech más perjudicada de todas. La facturación de la compañía cae un 4,65% interanual hasta los 27.720 millones de dólares. Mucho más estrepitosa ha sido la caída de sus beneficios netos, que se han reducido un 52% hasta los 4.395 millones de dólares, desde los 9.190 millones del año pasado.

Las acciones de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg (NASDAQ: META) cayeron un 24,56% durante la jornada bursátil de hoy, y acumula una caída del 74,37% desde máximos.

Amazon

El gigante del comercio electrónico se desmorona en bolsa tras la presentación de los resultados efectuada ayer jueves. Pese a haber caído un 4,06% antes de presentar resultados, después de presentarlos las acciones de Amazon (NASDAQ: AMZN) se despiertan con caídas en torno al 13,70% en premarket.

Los beneficios netos de la compañía han sido negativos, siendo estos de -3.000 millones de dólares, siendo el margen de beneficios del -1,67%. En cuanto al beneficio por acción no ha sido del todo malo, siendo de 0,28 dólares, frente a la previsión de 0,22 dólares por acción. Donde más se ha visto perjudicada la compañía de Jeff Bezos es en la caída de la empresa de automóviles eléctricos Rivian, empresa que presenta caídas en bolsa de un 66% anual, y de la cual Amazon tiene una gran participación.

Apple

 Después de los malos resultados del resto de las Big Tech, Apple ha sorprendido a todos y se ha mantenido estable frente a este temporal de malos resultados. La compañía de la manzana ha tenido unos ingresos de 90,1 billones de dólares, por encima de los 88,76 billones que se estimaban, y un 8,09% más que en el tercer trimestre del año anterior. El beneficio por acción ha sido de 1,29 dólares frente a las estimaciones de 1,26 dólares por acción.

Estas noticias han sido recibidas con buenos de los inversores y las acciones de (NASDAQ: APPL) tiene un crecimiento del 1,20% premarket.

Futuro de las Big Tech

Los resultados de las compañías tecnológicas muestran una desaceleración del sector de la publicidad y del consumo a nivel general. Empiezan a mostrarse síntomas de debilitamiento de la situación macroeconómica actual, debido a los efectos de las subidas de tipos de interés por parte de los Bancos Centrales.

Con las políticas monetarias contractivas lo más probable es que los resultados de las empresas tecnológicas sigan contrayéndose durante algunos trimestres más hasta que se estabilice la inflación y se dejen de subir o se reduzcan los tipos de interés.

Fuente: Investing.com, La Renta

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas