InicioActualidadLa lotería del Niño es el sorteo extraordinario que más premios reparte

La lotería del Niño es el sorteo extraordinario que más premios reparte

‘El Gordo’ es mayor en la lotería de Navidad, pero en la del Niño hay más probabilidades de cobrar un boleto

Navidad es una época de celebración e ilusión, y la lotería del Niño es un clásico español en estas fiestas. Es la mejor manera de poner el broche final a las navidades y también de comenzar el año nuevo. Se trata de toda una tradición con más de dos siglos de historia en nuestro país. Cada año, muchas personas destinan una parte de su dinero a los dos sorteos de lotería extraordinaria. La lotería de Navidad y la del Niño son los sorteos más afamados y que más premios reparten. Por lo tanto, son los dos sorteos que más participante reúnen todos los años.

En algunos casos, hay quien prefiere jugar solo la lotería de Navidad. En otros, hay quien le gusta más jugar la del Niño. Pero la mayoría de personas optan por jugar los dos sorteos. Los que no salieron afortunados en la primera, la de Navidad, depositan todas sus esperanzas en la lotería del Niño. Sin embargo, existe una duda generalizada que a muchas personas le quita el sueño, ¿Qué sorteo toca más?

Pues todo ello depende del criterio que se elija. Si se trata de un tema económico, en la lotería de Navidad los premios son mayores. Este sorteo se celebró el pasado 22 de diciembre, y repartió la asombrosa cantidad de 2.408 millones de euros. Por su parte, el total a repartir en la lotería del Niño es menor: son 700 millones de euros.

Por lo tanto, si se tiene la fortuna de comprar un boleto premiado, la cuantía a recibir será mayor en el sorteo de Navidad. Tan solo hay que mirar los dos grandes premios de ‘El Gordo’, mientras que el primer premio en la lotería de Navidad es de 400.000 euros, en la del Niño es de 200.000 euros, la mitad.

La lotería del Niño es la que más premios reparte

Sin embargo, la principal ventaja de la lotería del niño es que reparte más premios que la de Navidad. Mientras que en el sorteo del 22 de diciembre el dinero total se reparte entre 15.304 premios, en el sorteo del 6 de enero el total se divide entre 37.920 premios. Se trata de más del doble de premios para la lotería del Niño, pero de menor cuantía. Todo ello, teniendo en cuenta que en ambos sorteos hay 100.000 números diferentes en 45 series cada uno.

Esto se traduce en un 37% más de probabilidades de poder cobrar un premio en la lotería del Niño. En gran parte esto es gracias a los reintegros, donde se destina tres veces más del dinero total que en la lotería de Navidad. En términos absolutos, en la lotería del Niño existe un 7,82% de cobrar un boleto el Día de Reyes. Por su parte, en la lotería de Navidad esta cifra se reduce a un 5,3%.

Fuente: ABC

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas