10.6 C
Munich
lunes, septiembre 26, 2022

Los drones de Google (Alphabet) superan las 200.000 entregas

De interés

Wing, el servicio de entrega de Google (Alphabet) por drones, consigue realizar una operación cada 25 segundos, aproximadamente.

Los drones del servicio Wing, de Alphabet (empresa propietaria de Google) han conseguido alcanzar la asombrosa cifra de 200.000 entregas comerciales. Este récord demuestra el éxito del servicio y en el número no han incluido los vuelos de prueba.

En medio año habían llegado a las 100.000 entregadas, cifras que se han visto duplicadas ahora mismo. En lo que llevamos de año 2022 han realizado más de 30.000, con una tasa muy rápida, de una entregada cada 25 segundos. La principal área de operación de Wing es Australia, territorio donde tienen que competir con los aparatos de Amazon.

¿Qué productos pueden entregar los drones?

En un primer momento, y para agilizar el crecimiento del proyecto, decidieron asociarse con Coles. Esta es una las cadenas de supermercados más importantes de Australia y gracias al acuerdo pudieron entregar más de 200 artículos diferentes mediante drones. Entre ellos podían enviarse alimentos, artículos de salud y otras diversas categorías.

Además, entregan pedidos de comida, provenientes de restaurantes de fast food como KFC o del vietnamita Roll’d. Las entregas no solo se han limitado a esto, sino que también han enviado artículos como pruebas de antígenos para el COVID-19 o productos de primeros auxilios.

Los robots, otra opción a contemplar

Por otro lado, otras compañías están estudiando si la entrega por carretera mediante robots autónomos es eficaz y rentable. Estas solo podrían hacerse en el interior de los entornos urbanos, pero Alphabet sigue centrándose en los drones. Esta decisión apuesta por el acceso y entrega a otras opciones más difíciles, como las zonas rurales.

Además, la matriz de Google asegura que el uso de drones en la ciudad es posible y muy beneficioso, pues contribuirían a reducir la congestión provocada por los repartos en la carretera. La principal competencia de, Amazon Prime Air, no ha hecho públicas sus cifras de negocio, pero es sabido que tuvieron grandes despidos en el transcurso de la pandemia.

Fuente: WWWHATSNEW

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias