InicioActualidadMartina de Zuricalday: 195 años siendo la pastelería favorita de Bilbao

Martina de Zuricalday: 195 años siendo la pastelería favorita de Bilbao

La emblemática pastelería artesanal Martina de Zuricalday Bilbao celebra su 195º aniversario, consolidándose como la pastelería artesanal más antigua de Euskadi, una de las primeras de España y el comercio más antiguo de la Villa de Bilbao. Ha sido elegida recientemente “Favorito de Bilbao” por el público, reforzando su posición como la pastelería favorita de los bilbaínos y bilbaínas.

Casi 200 años de tradición artesana en Bilbao

Desde 1830, Martina de Zuricalday Bilbao ha mantenido un compromiso constante con la artesanía, la calidad y la cercanía. Su historia la sitúa como un verdadero emblema de Bilbao, representando a la perfección el concepto “de Bilbao de toda la vida”.

Ser la pastelería artesanal más antigua de Euskadi y una de las primeras de España la convierte en un referente histórico, valorado por siete generaciones de familias bilbaínas que han crecido con sus productos y sabores tradicionales.

A lo largo de siete generaciones, la pastelería ha conseguido ser fiel y mantener sus recetas maestras secretas y el sabor, aroma y la esencia de cada una de ellas, la elaboración artesanal y la atención al detalle, adaptándose a cada etapa histórica sin perder su esencia. Cada dulce, transmite el cariño y la dedicación que definen a la pastelería desde hace casi dos siglos.

Una marca ligada a generaciones enteras

Sus clásicos bollos de mantequilla se han mantenido como uno de los productos más representativos de la pastelería, disfrutados por siete generaciones de familias bilbaínas y turistas. Junto a pasteles, tartas, hojaldres o macarons forman parte habitual de desayunos, meriendas y celebraciones locales, consolidando su presencia en la vida cotidiana de la ciudad.

La relación con los clientes se ha construido con años de cercanía y confianza, lo que ha permitido a Martina de Zuricalday Bilbao mantenerse como un referente histórico de la pastelería artesanal más antigua de Euskadi y el comercio más antiguo de la Villa de Bilbao. Cada producto refleja la tradición artesanal que ha caracterizado a la marca desde 1830 con un sabor y calidad inigualable. Únicos.

Es un emblema de la ciudad. Hablar de Bilbao es hablar de esta emblemática pastelería, que ha dado sabor y aroma únicos a la ciudad durante estos 195 años. Es sin duda uno de los comercios y empresas que hacen marca y caracterizan a la ciudad de Bilbao y pronto cumplirá su bicentenario y se convertirá en la marca más antigua de la ciudad y la única viva con 200 años de vida.

Reconocimiento público: “Favorito de Bilbao

Un premio que celebra la tradición, cercanía y autenticidad, dicho galardón, otorgado por votación popular, simboliza un abrazo de la ciudad hacia la pastelería que ha sabido ser parte de su vida durante casi dos siglos.

En su 195º aniversario, Martina de Zuricalday continúa manteniendo viva la tradición y el espíritu de su fundadora y de la ciudad de Bilbao.

Lo más leído
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas