22.1 C
Munich
sábado, mayo 21, 2022

Se confirman 10 casos en 3 países de una nueva variante de COVID-19

De interés

Preocupan de forma importante las oleadas de enfermedad que puede provocar esta nueva variante cuyo primer caso se detectó en Botswana.

Científicos británicos han detectado una nueva variación de Covid que lleva un «número extremadamente alto» de mutaciones, lo que puede impulsar más olas de enfermedad al evadir las defensas del cuerpo, según informa The Guardian.

El Dr. Tom Peacock, virólogo del Imperial College de Londres, publicó detalles de la nueva variante en un sitio web de intercambio de genoma, y señaló que «la cantidad increíblemente alta de mutaciones de picos sugiere que esto podría ser una preocupación real»

Se dan ya 10 casos en 3 países diferentes.

Los primeros casos de esta variante se recogieron en Botswana el 11 de noviembre y el más antiguo se registró tres días después en Sudáfrica. El caso encontrado en Hong Kong fue el de un hombre de 36 años que tuvo una prueba de PCR negativa antes de volar de Hong Kong a Sudáfrica, donde permaneció del 22 de octubre al 11 de noviembre. Dio negativo a su regreso a Hong Kong, pero dos días después confirmó su positivo en esta nueva variante.

Fuente: 20Minutos.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias