La nueva versión GPT-4 del famoso ChatGPT de OpenAI ya es oficial. El chatbot crece a pasos agigantados y cada vez incluye más funciones entre sus atributos. La Inteligencia Artificial (IA) ahora será capaz de responder preguntas complejas, revisar textos, traducir fragmentos o escribir códigos de programación de software, entre otras tantas funciones. Pero el avance más sorprendente e innovador esta en la capacidad de crear videos a partir de texto. Así pues, la nueva versión del ChatGPT podrá trabajar a partir de imágenes y sonidos para generar videos.
El desarrollo y últimos avances en la IA han supuesto toda una revolución tecnológica. Si en el pasado mes de noviembre el lanzamiento del ChatGPT ya fue todo un hito y un acto de innovación, con cada versión superan con creces los límites de lo que se creía posible que una IA pudiera hacer. Esta herramienta se convirtió rápidamente en el mejor aliado para estudiantes y trabajadores gracias a su variedad de funciones y su gran utilidad.
Este chatbot ha conseguido que muchos usuarios soliciten sus servicios en una incesante búsqueda de respuesta y una forma alternativa de creación de textos. El éxito que esta IA ha cosechado llevó a Microsoft a incluir la versión GPT-3.5 en su motor de búsqueda. Los resultados de esta operación han sido más que positivos, ya que por primera vez Bing ha superado los cien millones de usuarios diarios. Todo ello ha sido posible gracias a la multimillonaria inversión que Microsoft realizó en OpenAI.
La nueva versión GPT-4 está ya lista para su lanzamiento
El CTO de Microsoft Alemania, Andreas Braun, confirmó en el pasado evento de IA que su lanzamiento llegará a lo largo de esta semana o de la semana siguiente. Las expectativas generadas en torno a esta nueva versión son demasiadas altas. Esto se debe a la gran innovación en sus nuevas funciones, que pueden suponer toda una revolución en la experiencia de los usuarios y una útil herramienta que puede mejorar la calidad de vida y facilitar el trabajo.
La principal ventaja de esta versión es su nuevo carácter “multimodal”. Esto quiere decir que, además de texto, la IA también admite información en otros formatos. Hasta ahora, la única manera de interactuar con este chatbot era formulándole cualquier pregunta por escrito. Pero este nuevo modelo viene a cambiar esta concepción y la IA aceptará videos o imágenes que sirvan de ayuda para explicarle mejor un concepto o idea.
Microsoft podrá beneficiarse de esta versión e incluirá la nueva versión GPT-4 en el motor de búsqueda de Bing. Esto puede ser un paso importantísimo para desbancar al gigante de Google, algo que ‘a priori’ parece impensable. Por el momento, ya han conseguido que muchos usuarios cambien el motor de búsqueda de Google por el de Bing para beneficiarse de las numerosas ventajas que ofrece el ChatGPT, lo que se traduce en un crecimiento exponencial.
Fuente: El Español