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viernes, mayo 20, 2022

Para el 73% de las empresas el branded content es una prioridad en su estrategia publicitaria

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IAB Spain ha presentado su primer estudio de branded content, que tiene como objetivo conocer cómo se perciben y se entienden las piezas publicitarias de contenido de marca.

IAB Spain ha presentado su primer estudio de branded content, patrocinado por Adevinta Spain y elaborado por la Comisión de Branded Content de IAB Spain, con la colaboración de GfK. La investigación ahonda en el punto de vista de los profesionales de la industria publicitaria analizando cómo valoran y utilizan los contenidos de este tipo, cuáles son los formatos más relevantes y la repercusión que estos alcanzan.

Según los resultados, el 8% de las personas entrevistadas asocian la creatividad con la publicidad de este tipo y el 25% de los consumidores recuerda el nombre de una marca que ha hecho publicidad de esta modalidad en el último año. Entre ellas, empresas tecnológicas como Samsung o Xiaomi, u otras compañías de gran consumo como Coca-Cola o Casa Tarradellas son las que más destacan.

Tanto el reconocimiento de marca como la intención de compra es muy similar entre el branded content y la publicidad tradicional, per se consiguen valores superiores cuando el branded content es mostrado en un entorno conocido. Según revela el estudio, este formato es considerado más original, creativo y divertido que el reclamo tradicional.

Formato estrella

Según el estudio, si la publicidad se muestra en formato de branded content, es percibida como menos repetitiva, molesta e intrusiva comparado con la percepción que tiene el consumidor sobre la publicidad en línea generalista. Además, estos aspectos destacan sobre los demás formatos que se han analizados: email marketing, publicidad en RRSS, retargeting dinámico, displays y vídeo online.

El branded content es capaz captar más la atención y ser más entretenido e inspirador que la publicidad online en general. Además, es un recurso que fomenta acciones que incrementan la notoriedad de marca como, por ejemplo, que se comente el anuncio en los círculos cercanos del espectador o que se comparta de forma viral a través de las redes sociales.

Fuente: MarketingNews

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