13.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

La importancia de la fotografía en la construcción de una imagen de marca

De interés

En la construcción de una imagen de marca, cada detalle es importante y la fotografía es determinante en este proceso.

El gran error que comenten muchas marcas es descuidar las imágenes y vídeos de los productos o servicios que muestran en sus portales web y redes sociales.

Este fallo puede contribuir negativamente en la opinión de los clientes y, por tanto, al desempeño del negocio.

La memoria visual tiene un gran poder determinante y, por tanto, se convierte en un elemento diferencial a la hora de crear una identidad de marca. Aunque una marca posea un gran potencial en la calidad de sus productos, lo que logra mostrar a los demás aporta también mucho valor.

El vídeo y la fotografía son dos elementos esenciales para captar la atención del cliente, estimulando su percepción sobre la marca. Por ello, son indispensables para crear estrategias de marketing.

Servicios de fotografía en marketing

  • Fotografía de producto: publicidad y e-commerce

Existe la fotografía publicitaria y la fotografía e-commerce, centrada en captar la imagen de un producto sobre un fondo neutro. En este ámbito, la fotografía gastronómica ha experimentado un gran crecimiento.

  • De espacios comerciales, industriales, e inmobiliaria

Para la fotografía de espacios, es imprescindible captar la amplitud del recinto y una iluminación óptima que permita dotar al espacio de un gran atractivo. Por ello, contar con un equipo de fotógrafos profesionales resulta imprescindible.

  • Retratos y equipos corporativos

La identidad de una marca se compone de los empleados que la forman. Por ello, mostrarlos a través de fotografías profesionales aportará una visión más competitiva de tu corporación.

Un fotógrafo corporativo profesional, contribuirá a calidad técnica del retrato fotográfico, así como sabrá aconsejar la posición del cuerpo y la postura de cada persona, para adecuarse al lenguaje correcto que implica el contexto.

  • Fotografía para Webs y RRSS

Las redes sociales se han convertido en las principales vías de conexión entre las empresas y los clientes. A nivel corporativo: Instagram, Facebook, LinkedIn, son plataformas que pueden mejorar considerablemente la imagen de una marca.

  • Fotografía y Video de Eventos Corporativos y Congresos

Inmortalizar un equipo de trabajo, el transcurso de un evento, etc. a través de imágenes y vídeos es una acción indispensable para poder darle la visibilidad que merece.

Fuente: Marketing Directo

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias