4.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

Pedro Sánchez anuncia la rebaja del IVA de la luz al 5%

Ultimas Noticias

El Presidente Sánchez da un giro y anuncia que el Gobierno rebajará el IVA de la luz del 10 al 5 por ciento.

Esta medida, reclamada desde hace semanas por el PP para combatir la inflación desbocada, era rechazada por parte del Ejecutivo. Tras su movimiento de ficha, la medida se aprobará el Consejo de Ministros durante el sábado en la reunión extraordinaria.

En dicha reunión se dará luz verde al decreto de medidas anticrisis para enfrentar las consecuencias del conflicto en Ucrania.

Sánchez solicita el apoyo al decreto anticrisis

El Presidente ha reclamado el apoyo de todos los grupos parlamentarios a este decreto, el cual deberá ser convalidado en el Congreso de los Diputados.

Sánchez ha vuelto a culpar a la guerra Ucrania-Rusia de la subida de los precios, defendiendo las iniciativas que su Ejecutivo ha puesto en marcha para poder ayudar a las familias, las empresas y las industrias.

Por otro lado, Rufián había reclamado medidas contra la inflación como un impuesto a las grandes fortunas, a las eléctricas y un sistema fiscal justo que redistribuya de forma real la riqueza. El dirigente republicano ha advertido al Presidente que si no toma medidas esta situación puede «arrasar» al Gobierno.

La medida de disminuir el IVA en el precio de la luz era una de las reclamaciones del PP para hacer frente a la crisis de precios. Se lo había pedido Alberto Núñez Feijóo en su plan de medidas urgentes remitido a Moncloa hace semanas sin recibir respuesta. Varios cargos del Partido Popular han censurado el «bandazo» de Sánchez y lo achacan al varapalo del PSOE en Andalucía.

Las elecciones andaluzas sobrevuelan el debate

El terremoto electoral en Andalucía ha estado presente durante toda la sesión de control. La primera persona en sacar el tema ha sido Cuca Gamarra, el número dos del PP. Esta le ha solicitado rectificar ras los resultados de las últimas elecciones andaluzas y hacer autocrítica porque los andaluces han ejercido, según ella, como «portavoces de la mayoría de los españoles» y han constatado que 

Sánchez ha respondido tirando de una cita del escritor José Saramago. Las derrotas siempre tienen algo positivo, ha dicho el presidente. «Las derrotas nunca son definitivas y las victorias jamás son definitivas».

Fuente: NIUS Diario

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)