10.6 C
Munich
lunes, septiembre 26, 2022

Pfizer pide autorización a Estados Unidos para comenzar a vacunar a nuños de 5 a 11 años

De interés

El próximo 26 de octubre la empresa farmacéutica se reunirá junto con el organismo norteamericano de Sanidad para tomar una decisión conjunta sobre los pinchazos a este grupo de edad.

La empresa farmacéutica Pfizer ya ha solicitado autorización a las autoridades sanitarias de Estados Unidos el permiso y la aprobación para comenzar a inyectar su vacuna en niños de 5 a 11 años. Por su parte, la FDA, Administración de Medicamentos y Alimentos, Food and Drugs Administration, por sus siglas en inglés, ha explicado que se reunirán el próximo 26 de octubre para analizar dicha solicitud.

Pfizer ha asegurado en su estudio del 20 de septiembre que su vacuna se había mostrado segura y tolerada por niños entre ese rango de edad, afirmando que el doble pinchazo garantizaba una respuesta inmunitaria.

Vacunas con menor cantidad de suero para niños

La dosis que se suministrará a este grupo de edad presenta una cantidad de suero menor, en comparación con las del resto de la población. Sin embargo, genera una respuesta comparable a la presentada por pacientes entre 16 y 25 años.

La petición por parte de Pfizer llega en un momento en el que la incidencia en EE.UU. se encuentra en niveles muy altos entre los menores de este país. Todas las miradas apuntan al comienzo del curso escolar, que ha disparado los contagios en franjas de menos de 18 años.

Fuente: Hoy

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias