Barranquismo: “Deporte de aventura consistente en descender por los barrancos del curso de un río salvando los diversos obstáculos naturales” (RAE). Así define la Real Academia Española lo que es el barranquismo, pero está incompleta la definición. Porque el barranquismo es mucho más que eso. No se trata de simplemente un deporte, también es una manera de desconectar, de salir de la rutina, de escapar de la monotonía del día a día, de descubrir el ecosistema que nos rodea, de compartir un momento especial con nuestros seres queridos, de sentir la adrenalina de vivir y de liberar endorfinas. Es una actividad única y completa.
Como se puede apreciar, el barranquismo implica demasiados sentimientos. Es un todo en uno. Una superactividad. Seguro que los más aventureros se han planteado alguna vez adentrarse en este mundillo. Porque es la combinación perfecta entre aventura y naturaleza.
Además, la adrenalina producida durante el desarrollo de esta actividad es una sensación indescriptible. “La adrenalina y el estrés de una aventura son mejores que mil días de paz”, afirmaba el reconocido escritor Paulo Coelho, en un valiente intento de expresar con palabras lo que es sentir verdadera adrenalina.
Pero como en toda aventura, es importante escoger un escenario idílico y a los mejores guías. Yurok es un centro de actividades y deportes de aventuras especialista en el barranquismo en Madrid. Su increíble oferta de aventura se expande al barranco de Somosierra, situado en la sierra de Guadarrama. Se trata de un hermoso lugar, un tesoro de la naturaleza que esconde numerosos secretos y rincones de valor incalculable.
De igual modo, este centro de actividades de aventura en Madrid ofrece una exquisita carta con más deportes de aventura. Su objetivo es satisfacer todos los espíritus aventureros mediante vivencias únicas y exclusivas. Así pues, también cuentan con cursos de escalada, alpinismo o vías ferratas, entre otras muchas actividades. Sin duda, se trata de la mejor opción para hacer una escapada y liberar toda la tensión de la semana.