12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

Porches de madera y pérgola, ¿cuál elegir para mi casa?

De interés

Para evitar la incidencia del sol en nuestra piel podemos usar un porche de madera o una pérgola. Descubre aquí cuál es el mejor para ti.

En un primer momento los conceptos pueden ser confusos, pero las diferencias entre ambos sistemas son claras.

Un porche es un espacio que se abre de forma lateral al jardín o exterior y que está cerrado por la parte superior. Esto significa que está adosado a la casa. Normalmente viene ya alicatado y la fabricación de porches de madera suele dar paso a un jardín. Algunas de las opciones para nuestro porche son las de cerrarlo y añadirle aislamiento térmico.

Por otro lado, la pérgola elemento se construye a partir de columnas verticales que aguantan el peso de unas vigas transversales y sirve para proteger zonas de paso ajardinadas e incluso como elemento decorativo para poner plantas trepadoras.

¿Porche o pérgola para mi jardín?

Una vez que se conocen las características de ambos sistemas depende de dónde se posicionen y el uso que se quiera hacer de ellos.

Por lo general, las ventajas de la pérgola es que su coste es mucho menor, su instalación más sencilla y que puede personalizarse o cubrir según cada consumidor. El porche, por el contrario, está siempre cubierto, se puede utilizar en todas las estaciones y enfrenta mucho mejor las inclemencias meteorológicas.

Fuente: Blog ToldosClimaLux

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias