4.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

Qué debes hacer antes de irte de vacaciones

Ultimas Noticias

Durante julio y agosto muchas personas se van de vacaciones, dejando su primera vivienda sola.

Cuando vamos a dejar la casa sola durante un tiempo, es importante tomar distintas medidas. Gracias a ello evitaremos disgustos a la vuelta como robos, plagas o incendios.

Medidas a seguir antes de las vacaciones

Instalar una alarma

Esta medida es la más importante para evitar posibles robos. Existen una gran variedad de alarmas en el mercado que nos aportarán tranquilidad ante este peligro. Otra opción disponible es comprar cámaras conectadas al móvil y controlar que todo está en orden.

Puertas y ventanas cerradas

Otra forma de evitar que entren en nuestra vivienda es asegurándonos de cerrar todas las puertas y ventanas. Así que antes de salir de casa, se debe revisar cualquier posible acceso para un ladrón.

En el caso de cortinas y persianas, lo más recomendable es dejarlas parcialmente bajadas, de forma que parezca que hay gente.

Cerrar el agua y el gas en vacaciones

Si lo que queremos es impedir que se produzcan inundaciones durante nuestra ausencia, debemos tomar precauciones. Lo primero que debes hacer es cerrar la llave del agua. De la misma forma, es recomendable apagar el calentador y cerrar la llave de gas. Si tu casa funciona con butano, no dejes ninguna bombona en la vivienda.

Apagar electrodomésticos

Esta medida nos permitirá ahorrar en la factura de la luz mientras estamos fuera. Para ello, debemos apagar todos aquellos electrodomésticos que queden en stand-by, como el televisor, el microondas o el horno. En el caso de la nevera, podemos apagarla siempre y cuando se encuentre vacía.

Limpiar la casa

Muchas veces dejamos la casa sin limpiar antes de irnos de vacaciones. Pero si queremos evitar plagas, deberíamos dejarla bien limpia para evitar que las hormigas o las cucarachas invadan el domicilio. Para ello, es importante no dejar nada de comida a la vista y evitar dejar fruta o verdura que se pueda poner en mal estado. Además, si no vamos a apagar la nevera, es importante limpiarla bien antes de salir porque si no pueden aparecer hongos. 

Fuente: NIUS Diario

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)