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¿Qué es el Kit Digital?

El pasado mes de noviembre se aprobó una medida para favorecer la digitalización de las empresas. El objetivo del Kit Digital es apoyar la transformación digital de microempresas y autónomos, así como acompañarlos en el proceso.

Se destinarán 3.000 millones de euros para la transformación tecnológica del 99% del tejido productivo nacional, que da empleo al 50% de la población activa. Estas ayudas se repartirán en forma de bonos que empresarios y autónomos podrán utilizar para adquirir productos y soluciones digitales a través de los Agentes Digitalizadores que serán aprobados por el Gobierno. Los servicios que cubrirán son: sitio web y presencia en Internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, business inteligence y analítica…

¿Qué ventajas aporta esta digitalización?

Cualquier entidad, sin importar el tamaño, puede sacar partido a las mejoras en el flujo de trabajo que conlleva. Las ventajas que ofrece son:

  1. Reducción de tiempos y costes.
  2. Mejora en la eficiencia a todos los niveles.
  3. Aumento de la productividad y volumen de negocio.
  4. Mejora en la experiencia del cliente.
  5. Adaptación más rápida y eficaz a los cambios del mercado.
  6. Atracción y retención de talento.

Lo primero que hay que decir es que no todas las empresas necesitan acceder a los bonos de digitalización. Para testar el nivel de transformación tecnológica que tengan, se ha diseñado una herramienta de autodiagnóstico y se han establecido oficinas presenciales por todo el territorio.

Estas ayudas se repartirán en varias fases hasta 2023. En la primera, que tiene un presupuesto de 500 millones, podrán concursar pymes de entre 10 y 45 trabajadores, así como autónomos; se espera alcanzar a cerca de un millón de empresas.  Más adelante, durante este mismo año y el próximo, se harán nuevas convocatorias a las que se podrán ir sumando el resto de empresas y autónomos.

Estas ayudas se abonarán en dos tramos distintos: en el momento de la compra de las herramientas, se cubrirá un 70% del coste de las mismas; y una vez pasado el periodo de uso, cuando se haya podido validar su uso adecuado, se completará el 30% restante.

Fuente: Marketing4eCommerce.

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