9.4 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

El nuevo “boom” inmobiliario necesita urgentemente mano de obra

De interés

El sector de la construcción está recobrando fuerza en España y se espera con urgencia la incorporación de fontaneros, electricistas, gruistas…

Tras el enorme impacto que la pandemia supuso en el sector inmobiliario y de la construcción, parece que la compraventa de viviendas vuelve a ver la luz en nuestro país. Las operaciones han remontado con un crecimiento del 70% con respecto al año 2019, dándose así el llamado “boom inmobiliario”.

Sin embargo, este ha coincidido con la falta de mano de obra cualificada para sobrellevar el nuevo ritmo de trabajo. Sara Benazas, jefa de producción en una obra en Valencia, sostiene que: “Se nota que falta el detalle y la precisión. Por ejemplo, en el tema de la fachada nos ha costado encontrar a gente especializada”.

Se prevé que a medio plazo harán falta 800.000 personas cualificadas, siendo los albañiles, electricistas y fontaneros los más solicitados, según Carlos Camacho, autónomo de construcción.

Aquí hay trabajo

Es ahora cuando el sector de la construcción más necesita mano de obra cualificada, por lo que apuesta por la formación profesional. Como Pedro Fernández, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, ha comunicado: “El punto de producción en el que se encuentra la producción está a falta de trabajadores cualificados”.

Fernández sostiene que los Fondos Europeos pronto llegarán y está previsto que esos 150.000 millones se tengan que canalizar a través de la construcción.

Fuente: Antena3

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias