10.6 C
Munich
martes, septiembre 27, 2022

Reabre la estación de esquí de Navacerrada

De interés

La estación de esquí del Puerto de Navacerrada abre este lunes sus instalaciones por primera vez este invierno, según ha informado el portavoz de la estación, José Conesa.

José Conesa ha explicado que las pistas que van a estar operativas son las del Telégrafo y el Escaparate. De hecho, estaba prevista su inauguración para el pasado viernes. Sin embargo, las condiciones climatológicas imposibilitaron su apertura. Con motivo de la apertura, la estación ha puesto en marcha una oferta especial. El precio será de 20 euros para los adultos y 12 euros para los niños.

¿Y el supuesto cierre de la estación?

En marzo el Organismo Autónomo Parques Nacionales comunicó a la Junta de Castilla y León que el permiso de actividad de esquí había expirado y que no tenía intención de prorrogarlo. Una de las razones es la cada vez mayor falta de nieve a consecuencia del cambio climático. De dicho modo, la estación debía desmantelar las instalaciones y revertir los terrenos a su estado natural.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, garantizó a Castilla y León que le otorgará todo su apoyo para mantener abiertas las pistas. «Esperemos que impere el sentido común. No tiene cabida, lógica alguna que Navacerrada tras tantos años se cierre por motivos políticos con todo el perjuicio que ello conlleva«, declaraba el pasado martes la presidenta.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) denegó la suspensión cautelar, a instancias del Ministerio de Transición Ecológica, que pedía frenar su actividad. Fuentes del Ministerio han señalado que estará a lo que diga el juez en este asunto una vez que el Tribunal decida tramitarlas por el procedimiento ordinario. No obstante, reiteran que los planteamientos del Organismo Autónomo Parques Nacionales y del Ministerio no han cambiado.

Fuente: Madridiario.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias